Por tus venas corre la esperanza de muchos pacientes del Hospital San Vicente Fundación de Medellín que te necesitan ¡Acércate a donar sangre!

Durante todo el año, la donación de sangre y hemocomponentes en general es una necesidad primaria de los hospitales para suplir los requerimientos de los pacientes en estado crítico de las diferentes unidades intrahospitalarias.

Sin embargo, hay algunas temporadas donde debido a las urgencias clínicas la exigencia puede ser aún mayor, y hoy nos encontramos en una de ellas.

El Banco de Sangre del Hospital San Vicente Fundación de Medellín se encuentra con una cantidad baja en sus reservas de hemocomponentes, presentando un déficit alrededor del 40%, motivo por el cual acudimos a la solidaridad y contribución ciudadana para elevar los niveles en la disponibilidad de los hemocomponentes existentes, de manera que podamos continuar salvando las vidas de muchos de nuestros pacientes y apoyarlos para el mejoramiento continuo en la calidad de su salud.

El bacteriólogo y coordinador del Banco de Sangre Robinson Velásquez, estima que para lograr un equilibrio en las reservas de sangre del Hospital se necesitan al menos entre 1.200 y 1.400 donantes efectivos por mes, cifra que facilitará estabilizar la labor del Banco en su continua búsqueda por ayudar a todos los pacientes que requieran procedimientos transfusionales.

Para lograr este fin, el Banco de Sangre está en funcionamiento de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua dentro de sus instalaciones, también realiza jornadas de donación en diferentes organizaciones, conjuntos residenciales y urbanizaciones de la Ciudad que le faciliten el acceso, además de realizar campañas de donación a nivel municipal en diferentes sectores del Departamento.

Es importante tener en cuenta que puede ser apta para donar toda persona entre los 18 y 60 años (hasta los 65 si ya lo ha hecho en años recientes), que no se haya hecho tatuajes o acupuntura en el último año, que durante los últimos 12 meses haya tenido una pareja sexual estable y que durante los últimos 3 meses no haya visitado zonas de malaria o paludismo.

Acércate a donar a nuestro Hospital de Medellín en los horarios de 07:00 a. m. a 05:00 p. m. Necesitamos todos los tipos de sangre. Puedes comunicarte con nosotros al WhatsApp (+ 57) 300 409 88 00 o al correo electrónico: comunicaciones@sanvicentefundacion.com