Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro  es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que nace de la mano y la experiencia del Hospital Universitario de San Vicente Fundación en Medellín, una entidad centenaria, orgullo en salud para Colombia, que buscaba una expansión a un territorio que le permitiera seguir dando cumplimiento a su misión en otros municipios de Antioquia y abriera sus puertas a personas del resto del país y del mundo que necesitaran de sus servicios para mejorar su calidad de vida y buscaran en este equipo humano y esta tecnología, el bienestar que por alguna condición de salud, se le haya visto afectado.

Ubicado en Rionegro como centro de convergencia de los 23 municipios del Oriente Antioqueño y a tan solo 2,3 kilómetros del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el Hospital ha sido reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus servicios (primera entidad de salud de la Región con Acreditación Nacional en Salud) y su compromiso con la alta complejidad, haciendo de las enfermedades más difíciles, el centro de su diario actuar, dando cumplimiento a criterios sociales y ambientales que además le otorgan la certificación LEED en categoría plata, como edificio responsable con su entorno.

Con sus Unidades Funcionales de Enfermedades Crónicas del Adulto, Oncología y Neurociencias; Cirugía, Trauma y Osteomuscular; Cardiopulmonar y Vascular Periférico; Trasplantes y Enfermedades Digestivas y sus servicios de Pediatría, el Hospital se consolida en la región como la entidad de confianza para sus habitantes, encontrando allí la respuesta a sus necesidades en salud, además de actividades que le aportan a su bienestar.

Régimen tributario especial

1. Registro web (art. 364-5 parágrafo 2). Leer