Hospital San Vicente Fundación de Medellín

Más de cien años de historia y de avances médicos destacan al Hospital San Vicente Fundación en Colombia y Latinoamérica, que, soportado en sus cerca de 2.350 colaboradores, realiza cada año más de 19.000 cirugías y 120.000 consultas, a través de una amplia gama de especialidades y subespecialidades médicas propias de un centro médico de alto nivel de complejidad.

Es una de las cinco IPS acreditadas en salud en Antioquia por el ICONTEC por sus altos estándares de calidad.

Cuenta con cinco Unidades Funcionales para la atención integral de pacientes: Trauma, Cirugía y Osteomuscular; Enfermedades Crónicas, Oncología y Neurociencias; Enfermedades Digestivas; Cardiopulmonar y Vascular; y Materno Infantil, las cuales se soportan en más de 70 especialidades y subespecialidades médicas.

Programas destacados:

  1. Trauma complejo.

  2. Unidad de quemados.

  3. Unidad de cáncer.

  4. Clínica de porfirias.

  5. Trasplante renal pediátrico.

  6. Enfermedad inflamatoria intestinal y manejo endoscópico de patología de la vía biliar.

  7. Clínica cardiobstétrica.

  8. Manejo percutáneo de la cardiopatía estructural (hemodinamia - cirugía cardiovascular).

  9. Unidad Infantil Santiago Corazón.

  10. Unidad de Oncología Pediátrica.

Para dar apoyo a los niños y sus padres, el Hospital Infantil es una clínica pediátrica dentro de esta gran organización donde confluyen todas las especialidades y subespecialidades pediátricas, en los servicios de urgencias, hospitalización, quirófanos, cuidados intensivos e intermedios y unidad de atención de quemados pediátrico.

Junto con ello, el Hospital ofrece los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico con personal, infraestructura y tecnología avanzada: consulta externa, laboratorio clínico, banco de sangre, centro de imágenes diagnósticas y terapéuticas, medicina nuclear. Además, la entidad entrega el soporte de disciplinas de la salud que contribuyen a la recuperación del paciente y la familia: enfermería, trabajo social, nutrición y dietética, psicología, fisioterapia.

Para dar soporte a los cerca de 30 mil egresos hospitalarios cada año, la institución cuenta con amplias capacidades como 409 camas de hospitalización básica, 20 camas básicas de obstetricia, 101 camas de UCI y 92 de UCE, 70 camillas en urgencias, 15 salas de procedimientos, 16 quirófanos y 86 consultorios.

Permanecer a la vanguardia en los servicios de salud, exige al Hospital investigación continua y gestión administrativa y financiera, con el fin de renovar y actualizar tecnología, equipos, procedimientos, y la agenda de servicios.

Además, está certificado como Hospital Universitario, y es la institución de base para la formación de 39 especialidades y subespecialidades médicas, siendo el Hospital del país con el mayor número de médicos especialistas en formación: 4.700.

Régimen tributario especial

  1. Registro web (art. 364-5 parágrafo 2). Leer

  2. Informe de gestión 2019 . Leer

  3. Estados financieros 2019. Leer

  4. Formato 5245. Leer

  5. Certificación registro web. Leer

  6. Certificación de pagos salariales. Leer

  7. Certificación de antecedentes. Leer

  8. Extracto acta Fundación Hospitalaria. Leer

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia