Premios, galardones y reconocimientos

Reconocimientos
  1. Hospital de Medellín. Juntos por siempre, iniciativa de humanización en la atención del paciente COVID-19 y su familia de nuestro Hospital, recibe el reconocimiento Medellín Me Cuida de la Secretaría de Salud en el nivel: Brindando servicios con amor.

  2. El Hospital San Vicente Fundación permanece en el puesto 16 en el ranking de la Revista América Economía.

  3. Hospital de Medellín. Nuestro Hospital San Vicente Fundación de Medellín, obtuvo el reconocimiento como una de las 100 empresas con mejor reputación del país, por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ocupando el puesto 70. 

  4. Hospital de Medellín. El Hospital Universitario de San Vicente Fundación, ingresó ocupando el puesto 75 de 100, en el escalafón de talento, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). 

  5. Hospital de Rionegro. El Hospital de Rionegro, recibió el reconocimiento de la Orden San Nicolás El Magno de Rionegro, en la categoría Oro, por parte de la Corporación Concejo de Rionegro en tres categorías: el primero, por “Garantizar la atención a todos los pacientes y gestionar los recursos necesarios para la entrega de sus servicios, bajo los estrictos protocolos de cuidado tanto para los funcionarios como para los pacientes”; también “Por su entrega desmedida para preservar la vida de sus pacientes, demostrando su compasión, valentía y coraje, en la respuesta a la pandemia por Covid-19” y por último reconociendo “A los profesionales en diferentes áreas, demuestran el trabajo en equipo para combatir el COVID-19”.

  1. Reconocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social al Hospital por mantener la acreditación en salud, confirmando nuestro compromiso con la calidad de los servicios de salud, expresada en destacadas especialidades médicas, científicas, biotecnológicas y sociales para ofrecer bienestar a los pacientes y sus familias.

  2. Puesto número 16 en el ranking de la Revista América Economía.

  3. Nuestro Hospital San Vicente Fundación fue reconocido por el informe HospiRank 2019, como una de las instituciones de servicios de salud mejor equipadas de Latinoamérica.

  4. Hospital de Medellín. El Hospital Universitario de San Vicente Fundación ocupó el puesto 86 en el escalafón de la excelencia, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), entre las 100 empresas con mejor reputación de Colombia. 

  1. Hospital de Rionegro. En 2018 se recibe reconocimiento de Aerosanidad, en el marco de la celebración de sus 10 años, por el apoyo en su misión de “Salvar, proteger y mejorar vidas humanas”.

  1. Premio Nacional de Gastroenterología, Semillero Líderes.

  2. Hospital de Medellín. Orden al Mérito en Salud Pública Héctor Abad Gómez, categoría Oro al servicio de Nefrología Infantil. 

  3. Hospital de Medellín. Orden al Mérito Don Juan del Corral, entregada por el Concejo de Medellín al servicio de Nefrología Infantil. 

  4. Hospital de Medellín. Galardón al Cuidado Materno Infantil, categoría Oro, versión 2015, otorgado por la Alcaldía de Medellín. 

  5. Hospital de Rionegro. En 2017 se recibe galardón como reconocimiento por ocupar el tercer puesto de la Excelencia en Nutrición Hospitalaria, por parte de la Organización para la Excelencia en Salud – OES.

  1. Hospital de Medellín. Reconocimiento como Hospital Universitario por parte de la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación del Gobierno de Colombia, el cual se obtiene por el aporte del Hospital a la generación de conocimiento (2015 - 2022). 

  1. Hospital de Rionegro. En 2014 y 2015 (por dos años consecutivos) el Hospital ha sido reconocido por la comunidad en el Premio lo Mejor del Oriente como ganador en la categoría Mejor Clínica – Hospital. Las elecciones de este Premio se hacen a través de encuestas y votaciones en redes sociales.

  1. Hospital de Rionegro. En 2013 se recibe el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial Camacol Antioquia, en la categoría Mejor Experiencia Ambiental, destacando el compromiso institucional con el respeto por los recursos naturales y las iniciativas en construcción que son responsables y respetuosas con el entorno.

  2. Hospital de Rionegro. El 12 de junio de 2013, Kimberly Clark Professional realizó la ceremonia de premiación de su iniciativa ambiental Ekcompremios, donde se reconoció la labor del Hospital como mejor práctica en el sector Salud, destacando una buena práctica y solución ambiental innovadora, directamente relacionada con la prestación de servicios asistenciales y siendo un ejemplo que puede ser replicado en el sector.

  1. Hospital de Rionegro. El 27 de noviembre del 2012 se recibe el Premio BIBO de El Espectador 2012, que con el apoyo de WWF (World Wild Life Fund – Fondo Mundial para la Naturaleza), hacen reconocimiento público a las empresas que estén desarrollando las mejores prácticas ambientales en la gestión integrada de recursos hídricos en Colombia. El Hospital fue la institución ganadora del Primer Puesto en la Categoría Agua, luego de presentar los avances implementados para alcanzar el ahorro y la maximización del recurso agua.

Certificaciones y acreditaciones
  1. Hospital de Medellín. Acreditación al Instituto de Metrología Biomédica (IBM) del Hospital Universitario San Vicente Fundación por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (ONAC), convirtiéndonos en el único laboratorio acreditado en el país para calibrar equipos de oftalmología.

  1. Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de aire medicinal.

  1. Certificado de Acreditación en salud - ICONTEC 2018-2022.

  1. Certificación en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación.

  1. Certificación para el funcionamiento como Banco de Sangre categoría A.

  2. Acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI), otorgado por la American Heart Association en los programas de Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA).

  3. Patente por el desarrollo del 'Dispositivo Digital para Medición de Presión del Tubo Endotraqueal'.

  4. Patente de invención para la creación del 'Dispositivo de Acople para Sonda de Coagulación Endoscópica'.

  5. Hospital de Rionegro. En mayo de 2018 se recibe la notificación de renovación de la Acreditación Nacional en Salud, por parte de Icontec.

  1. Hospital de Rionegro. En diciembre de 2017 se recibe la Certificación en Buenas Prácticas de Elaboración para la Central de Mezclas de Medicamentos. Resolución No. 2017054090 

  1. Hospital de Rionegro. En diciembre de 2016 se recibe la certificación del INVIMA en Buenas Prácticas de Manufactura para la Fabricación de Aire Medicinal por Compresor. Res 2011012580.

  2. Hospital de Rionegro. En octubre de 2016 se otorga al Hospital la Acreditación en Salud, por parte de Icontec.

  1. Certificación en Buenas Prácticas de Elaboración para la Central de Mezclas (2015 - 2020).

  2. Hospital de Rionegro. En agosto de 2015 se otorga al Hospital la Acreditación Condicionada en Salud, por parte de Icontec.

  3. Hospital de Rionegro. En 2015 se recibe la certificación del INVIMA en Buenas Prácticas Clínicas, lo que permite la realización de ensayos clínicos con medicamentos, en seres humanos.

  1. Hospital de Rionegro. El 17 de febrero del 2013 recibió la certificación LEED, categoría plata, por su visionario proyecto sostenible en el Oriente Antioqueño. Esta distinción significa liderazgo en diseño energético y ambiental. Este premio se entrega por primera vez a un Hospital por fuera de los Estados Unidos.

  1. Hospital de Rionegro. En 2009 la Fundación Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro recibió la declaración de Zona Franca, siendo la primera Zona Franca permanente especial de servicios de salud.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia