Premios, galardones y reconocimientos

Reconocimientos
  1. Reconocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social al Hospital por mantener la acreditación en salud, confirmando nuestro compromiso con la calidad de los servicios de salud, expresada en destacadas especialidades médicas, científicas, biotecnológicas y sociales para ofrecer bienestar a los pacientes y sus familias.

2. Puesto número 16 en el ranking de la Revista América Economía.

3. Nuestro Hospital San Vicente Fundación fue reconocido por el informe HospiRank 2019, como una de las instituciones de servicios de salud mejor equipadas de Latinoamérica.

4. El Hospital Universitario de San Vicente Fundación ocupó el puesto 86 en el escalafón de la excelencia, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), entre las 100 empresas con mejor reputación de Colombia.

1. Premio Nacional de Gastroenterología, Semillero Líderes.

2. Orden al Mérito en Salud Pública Héctor Abad Gómez, categoría Oro al servicio de Nefrología Infantil.

3. Orden al Mérito Don Juan del Corral, entregada por el Concejo de Medellín al servicio de Nefrología Infantil.

4. Galardón al Cuidado Meterno Infantil, categoría Oro, versión 2015, otrorgado por la Alcaldía de Medellín.

1. Reconocimiento como Hospital Universitario por parte de la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación del Gobierno de Colombia, el cual se obtiene por el aporte del Hospital a la generación de conocimiento (2015 - 2022).

Certificaciones y acreditaciones
  1. Acreditación al Instituto de Metrología Biomédica (IBM) del Hospital Universitario San Vicente Fundación por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (ONAC), convirtiéndonos en el único laboratorio acreditado en el pa;is para calibrar equipos de oftalmología.

1. Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura para la producción de aire medicinal.

1. Certificado de Acreditación en salud - ICONTEC 2018-2022.

1. Certificación en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación.

1. Certificación para el funcionamiento como Banco de Sangre categoría A.

2. Acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI), otorgado por la American Heart Association en los programas de Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA).

3. Patente por el desarrollo del 'Dispositivo Digital para Medición de Presión del Tubo Endotraqueal'.

4. Patente de invención para la creación del 'Dispositivo de Acople para Sonda de Coagulación Endoscópica'.

1. Certificación en buenas prácticas de elaboración para la Central de Mezclas (2015 - 2020).

Un sitio hecho para tus necesidades