Pacientes internacionales

1. Nuestros servicios

Nos especializamos en la atención de enfermedades de alta complejidad. Te acompañamos durante el ingreso, la estadía y el alta, para brindarte una atención ágil y segura.

Servicios ambulatorios
  1. Apoyos Diagnósticos y Terapéuticos.

2. Laboratorio Clínico.

3. Consulta Externa.

4. Cirugía.

5. Chequeos ejecutivos.

Urgencias 24/7
  1. Cuidado Crítico.

2. Pediatría.

3. Cirugía General.

4. Hemodinamia.

5. Anestesia.

6. Ortopedia.

7. Neurocirugía.

Hospitalización
  1. Hospitalización General.

2. Unidad de Quemados.

3. Unidad de Cuidados Especiales.

4. Unidad de Cuidados Intensivos.

2. Conoce nuestro hospital

El Hospital San Vicente Fundación Rionegro se encuentra en la ciudad de Rionegro, Antioquia, a 25 minutos de la ciudad de Medellín por la vía del Túnel de Oriente y a 7 minutos del aeropuerto Internacional José María Córdova.

Dirección: Vereda La Convención km 2.3 Vía Llanogrande Rionegro, Antioquia .- Colombia.

¿Cómo llegar al Hospital?
  1. Desde Medellín: bus desde estación del metro Exposiciones a Rionegro.

2. Bus desde terminal del norte.

3. Desde el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova: bus o taxi.

4. Vía Santa Elena.

5. Vía Túnel de Oriente.

6. Vía Las Palmas.

7. Vía Autopista Medellín - Bogotá.

Conoce el Oriente antioqueño

La privilegiada ubicación del hospital, permite disfrutar de la cualidades del oriente antioqueño, una región conformada por 23 municipios caracterizados por  su potencial turístico y amabilidad de sus habitantes.

Además, su gastronomía y expresiones culturales y artísticas hacen que sea un territorio atractivo para propios y visitantes.

Conoce el Oriente antioqueño

Diferenciales de la atención al paciente internacional
  1. Acompañamiento por personal bilingüe (español – inglés).

2. Habitación individual*.

3. Estación de café*.

4. Kit de aseo*.

5. Carta menú*.

6. Valoración nutricional*.

7. Sala de espera VIP*.

*Beneficios que se otorgan a pacientes con aseguramiento voluntario: medicina prepagada, póliza o particular.

Conoce nuestro equipo

Ana María González
    Médica general

Arly Jerez
    Enfermera general

Anggie Ríos
    Auxiliar administrativa

Valentina Bahamon
    Profesional en comercialización

¿Qué necesitas saber antes de llegar al hospital?

Debes traer
  1. Pasaporte o identificación.

2. Registros médicos.

3. El Hospital se encuentra rodeado de amplia vegetación y está a 2.125 mts sobre el nivel del mar, por lo que el clima suele ser fresco la mayor parte del año. Te recomendamos traer ropa abrigada.

Proceso de atención

Modalidades de atención

Si cuentas con seguro médico o póliza de cobertura internacional, deberás contactarlos para que direccionen, al Hospital, una carta de garantía o cobertura de servicios y hacerla llegar al correo electrónico: valentina.bahamon@sanvicentefundacion.com

En caso de no contar con una póliza o seguro con cobertura en Colombia, deberás asumir los costos generados por la atención. Al momento de ingresar al servicio de Urgencias, te será solicitado un depósito, para su atención inicial. En caso de que la conducta médica sea hospitalización, serán solicitados pagos por concepto de abono y te informaremos, de manera regular, el estado de la cuenta.

En caso de procedimientos ambulatorios, previo envío de información clínica y concepto de médico tratante, se expedirá una cotización y deberás pagar la totalidad del valor allí descrito, antes de generar la atención.

¿Cómo solicitar información?
  1. Formulario en el sitio web.

2. Correo electrónico: internacionalesrionegro@sanvicentefundacion.com

3. Whatsapp: (+57) 310 4240738

4. Línea telefónica: (574) 444 8717 Ext. 2902.

Una vez establecido el contacto, te indicaremos qué información debes enviar, para dar respuesta a tu solicitud. Algunos documentos que podremos solicitar, son: historia clínica, resultados de exámenes de laboratorio o ayudas diagnósticas, órdenes médicas, tipo de póliza o seguro (si cuentas con una póliza internacional), fecha estimada de atención y modalidad (presencial o virtual) . En un tiempo aproximado de 48 horas, te estaremos dando respuesta.

Con la información requerida, procederemos a enviarte una cotización. Una vez aceptada, deberás pagar la totalidad de la misma previo a la atención.

Luego del pago del servicio solicitado, haremos el agendamiento.

Se genera la atención, según lo pactado previamente y se procede a generar historia médica y órdenes, según sea la necesidad.

¿Necesitan alojamiento?

Te recomendamos el Hotel Lagoon, que se encuentra a cinco minutos de nuestro Hospital. Allí encuentras un excelente lugar para descansar y un restaurante que será un deleite para tus sentidos. Puedes reservar directamente a través de este link:

Hotel Lagoon

Cuéntanos tu caso