Libros

Un encuentro con el conocimiento y la experiencia. Desde nuestros Hospitales de San Vicente Fundación, abordamos a profundidad distintos temas de interés de la mano de profesionales y expertos del sector salud, para entregar conocimiento sobre bienestar, salud, equilibrio, administración, espiritualidad y otros temas específicos de actualización y crecimiento.

Encuentra aquí todos nuestros libros, realiza tu pedido y recíbelo de forma física en la dirección de envío o descarga las versiones digitales.

Proceso de compra de libros aquí

Rehabilitación integral y humanizada
Sinopsis:

En los hospitales San Vicente Fundación 50 años construyendo posibilidades.

San Vicente Fundación
COP 0,00
Médico de corazón
Sinopsis:

El libro 'Médico de Corazón' es una síntesis de lo que implica humanizar la medicina, en la relación cotidiana del médico con su paciente, interpretando los signos y síntomas que presenta, no solo desde lo biológico, sino de todo aquello que surja de su ser interior.

COP 20.000,00
¿Qué le pasa a mi tiroides?
Sinopsis:

El libro '¿Qué le pasa a mi tiroides?' presenta un compendio de preguntas y respuestas de fácil y amena lectura, útiles tanto para los pacientes y sus familias como para el personal médico, ya que se convierte en una herramienta para la atención de pacientes con patología tiroidea.

Depresión y suicidio
Sinopsis:

Manual que busca explicar, en un lenguaje claro y sencillo, en qué consiste la depresión, qué pueden hacer quienes la sufren, cómo se puede ayudar a alguien que presenta esta enfermedad y cómo se puede prevenir la conducta suicida en las personas afectadas por la depresión. El principal objetivo de este manual es que los pacientes tomen parte activa en su tratamiento y que familiares y profesores entiendan cómo deben acompañar al paciente.

Carlos Alberto Palacio Acosta , Antonio Carlos Toro Obando
COP 25.000,00
Las adicciones
Sinopsis:

El libro 'Las adicciones: enfermedades que pueden ser tratadas' plasma la experiencia, la reflexión y la praxis de varias décadas del Grupo de Adicciones del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, elaborando algunas rutas de comprensión respecto del complejo universo de las adicciones.

Grupo de adicciones del Hospital San Vicente Fundación
COP 40.000,00
Urgente Saber de Urgencias 2016-2017
Sinopsis:

Libro sobre urgencias asociadas a síncope, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia respiratoria aguda en pediatría, trabajo de parto distócico; a las urgencias endocrinológicas y psiquiátricas; al enfoque del paciente con fiebre en urgencias y al manejo general del paciente politraumatizado.

COP 40.000,00
Urgente Saber de Urgencias 2018-2019
Sinopsis:

Libro que analiza el componente técnico de la atención en urgencias, referido a la disciplina médica según la evidencia científica disponible y utilización adecuada de los recursos, y también el componente humano de esta atención, expresado en la aproximaciónal sufrimiento de seres humanos, con un servicio de calidad y la actitud de los profesionales a cargo para llegar al ser humano.

COP 50.000,00
Urgente Saber de Urgencias 2019-2020
Sinopsis:

Libro sobre urgencias desde la visión de los recursos disponibles de la ciencia y la tecnología médica y la actitud y entrega de los profesionales a cargo.

COP 55.000,00
Urgente Saber de Urgencias 2020-2021
Sinopsis:

Esta versión de Urgente Saber de Urgencias amplía tópicos de las urgencias de alta compejidad al personal médico y reúne las mejores experiencias aplicadas a los casos más frecuentes en los servicios de urgencias tratados de manera práctica y de acuerdo con el conocimiento científico actual, teniendo siempre presente los componentes tanto técnicos como humanos.

COP 80.000,00
Cien años una vida entera por la vida
Sinopsis:

El libro 'Cien años, una vida entera por la vida' presenta una síntesis de lo que contienen las memorias de un siglo de vida del Hospital San Vicente Fundación, casa de la salud para Medellín, Antioquia, Colombia y el exterior.

Jaime Tobón Villegas
Hospital y empresa
Sinopsis:

El libro 'Hospital y empresa' presenta aspectos fundamentales en la vida de una institución hospitalaria, resaltando ante los lectores interesados una visión y unas realizaciones, todo esto basado en la experiencia del Hospital Universitario San Vicente Fundación.

Julio Ernesto Toro Restrepo
Diabetes: Más que azúcar alto
Sinopsis:

Información y orientación para los pacientes con diabetes mellitus y sus familiares con el objetivo de que entiendan su situación, actúen tempranamente, logren un control adecuado y prevengan complicaciones.