Un Café Pendiente ¡Iniciativa de Trabajo Social que ganó premio!

El galardón Medellín Me Cuida con Amor, de la Secretaría de Salud, reconoce las buenas prácticas de humanización en los servicios de salud, evaluando las iniciativas de las instituciones que se postulan. En este caso, nuestro Hospital Medellín participó con tres iniciativas, entre ellas Un Café Pendiente. 

Café Pendiente es una iniciativa que nació en Nápoles, Italia, pero se adecuó en nuestro Hospital. Para dicha implementación y con el liderazgo de Trabajo Social, se realizó alianza con las cafeterías de nuestro Hospital Medellín, para hacer entrega a quien lo necesite de un café o harina, que fueron pagados por una persona solidaria. Desde cualquier área del Hospital, cuando evidencian que alguien necesita este beneficio, lo direccionan a una de las cafeterías, para solicitar un café pendiente.

El premio que se recibió el pasado 13 de diciembre, reconoce el impacto ocasionado en las personas que necesitan esta ayuda sin ninguna distinción, además, la generación de cultura de la solidaridad y la confianza. ¡Felicitaciones!

 

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia