San Vicente Fundación, un Hospital que se mueve por el ambiente

Comprometido con la vida y con el futuro de la región, el Hospital San Vicente Fundación le apuesta a estrategias que permitan minimizar los impactos sobre el medio ambiente. Para ello, actualmente se cuenta con 10 colectores solares, los cuales según Natalia Velásquez Saldarriaga, analista de Gestión Ambiental, “son unos paneles que se encargan de capturar la radiación solar y por medio de esta, calentar el agua. Estos dispositivos no requieren el uso de ningún tipo de energía.

Además, “desde hace cuatro años somos un hospital libre de mercurio, puesto que todas las luminarias fluorescentes están siendo cambiadas". Así mismo, "se pasó de utilizar termómetros y tensiómetros de mercurio a una tecnología digital”, agrega.

Con el fin de concientizar al personal del Hospital San Vicente Fundación, Natalia Velásquez resalta la importancia de poner en ejercicio acciones simples como apagar las pantallas de los computadores o desconectar los cargadores de celulares cuando no estén siendo utilizados.