Reactivación del servicio de Cirugía

A partir del mes de mayo en nuestro Hospital San Vicente Fundación de Rionegro se comenzó a hacer una apertura gradual del servicio de Cirugía, haciendo previamente una adecuación de los protocolos de seguridad del paciente, del personal y de los espacios, respetando temas tan relevantes de cuidado como el distanciamiento entre personas.

Luego de la reducción de actividades quirúrgicas durante abril y mayo, durante el mes de junio se comenzó a hacer la apertura de los quirófanos, para lo cual se definió una ruta de atención específica para paciente con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19, destinando una sala para atenderlos de la mejor manera y con la presión negativa requerida, evitando así el cruce y bloqueo de los demás quirófanos.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los pacientes, familia y empleados, desde el área de Programación de Cirugía se está haciendo una revisión y preselección de los pacientes según los riesgos que puedan presentarse, se contactan y se les hace un tamizaje para descartar síntomas o sospechas de COVID-19. Si las condiciones son las indicadas y los pacientes están de acuerdo, se realiza el procedimiento.

 

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia