Proyecto ExpresARTE, ayudando desde el arte a nuestros pacientes oncológicos

El cáncer es una enfermedad que trae consigo una importante carga emocional y cambios en el estilo de vida, tanto de los pacientes como de sus familias. Algunos de los tratamientos que se realizan implican procesos de hospitalización, que pueden prolongarse y ser agotadores, pero se pueden convertir en una oportunidad para realizar nuevas actividades.

Es por esto que en nuestro Hospital, desde el área de Trabajo Social acompañamos a algunos de nuestros pacientes oncológicos en la realización de actividades artísticas, manuales y reflexivas como: pintura de Mándalas, automasajes, tejido en lana, entre otras, que pueden ayudarle en la utilización adecuada del tiempo libre y a favorecer su proceso de adaptación a la hospitalización. 

Las actividades se realizan cada jueves a las 10:00 a. m., donde nuestros colaboradores, desde su vocación de servicio, orientan la actividad con el paciente y su acompañante, cumpliendo con protocolos de bioseguridad y teniendo en cuenta sus condiciones de aislamiento. En nuestro Hospital trabajamos con el corazón por nuestros pacientes y su bienestar.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia