Plan Triángulo, programa que promueve la inclusión social, educativa y laboral

Durante el 2020, el staff del Plan Triángulo, programa de rehabilitación de nuestro Hospital, atendió a 152 familias, con situaciones de salud derivadas de diagnósticos como parálisis cerebral, deformidades congénitas, espina bífida, amputaciones, accidentes, entre otras condiciones que requirieron atención interdisciplinaria.

En ese año se ordenaron 18 procedimientos quirúrgicos, hasta abril del 2021 se han realizado once procedimientos, siete están en trámite. También 72 personas recibieron algún tipo de apoyo económico por medio del Fondo de Solidaridad de El Comité de Rehabilitación de Antioquia desde el área de Trabajo Social. Se dio orientación a 85 familias que pertenecen al programa para que activarán todas las rutas de atención en salud, protección y apoyos económicos que se tienen disponibles en sus municipios y veredas.

Todas las acciones llevadas a cabo por el equipo que hace parte del programa Plan Triángulo, tienen como fin la atención especializada para personas que, por causa de enfermedades congénitas, secuelas de enfermedades o accidentes, y con enfermedades del sistema músculo esquelético, requieren procedimientos quirúrgicos y acciones de rehabilitación para mejorar su funcionalidad y garantizar el desarrollo de su máximo potencial, posibilitando así su inclusión social.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia