Hospitales de San Vicente Fundación hacen llamado a la comunidad ante crítica situación actual y anuncia apertura de UCI COVID

Hospitales de San Vicente Fundación en Medellín y Rionegro habilitan Unidades de Cuidado Crítico para la atención de pacientes con COVID-19

Tras más de un año del inicio de la pandemia por COVID-19 en el País, el llamado tercer pico ha sumido a nuestro Departamento en uno de los momentos más críticos frente a la atención de pacientes con SARS-CoV-2 que requieren cuidados en unidades de alta dependencia.

Por eso, dado nuestro compromiso misional de cuidar la vida y gracias al trabajo dedicado de nuestro equipo humano, en los últimos 15 días hemos volcado nuestro esfuerzo a la reapertura y transformación de servicios, lo que nos permitió pasar en Medellín de 72 unidades de cuidados intensivos a un total de 120, de las cuales 67 son para la atención de pacientes con COVID-19; mientras que en Rionegro, nuestras UCI pasaron de 34 a 58.

En alianza con Sura, el pasado primero de abril se abrieron en Rionegro 10 Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios - UCRI - mientras que en Medellín durante el fin de semana del 3 de abril se habilitaron, a través de dicha alianza 23 nuevas UCRI.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a seguir con las medidas de bioseguridad y el aislamiento, y no tener una falsa sensación de seguridad dado el inicio de las primeras etapas de vacunación, puesto que nuestra región tiene un alto índice de contagio y nos encontramos en una etapa crítica. Es tarea de todos, a través del autocuidado contener esta fase para poder lograr, en algún momento, volver a la normalidad.

Es gracias a nuestro equipo humano, a cada una de las personas que con amor han dedicado jornadas enteras a hacer posibles estos cambios y a cuidar de las personas con COVID-19 y otras enfermedades que afectan a nuestra población, que San Vicente Fundación continúa cumpliendo su misión de cuidado y esperanza.