En nuestro Hospital vamos de la mano con la tecnología y la innovación

Este año, en nuestros Hospitales de Medellín y Rionegro, comenzamos a utilizar una nueva versión del dispositivo para cierre de orejuela, un mecanismo que ocluye el apéndice de la aurícula izquierda, donde se forman coágulos en pacientes con la arritmia más común: la fibrilación auricular.

El propósito de ello es controlar la migración de trombos al cerebro y el riesgo de embolia cerebral, para así reducir las tasas de morbi-mortalidad, de discapacidad y de eventos cerebrovasculares.

Este nuevo dispositivo nos ha permitido garantizar una mayor tasa de implantación positiva con menor probabilidad de complicaciones y alcanzar un 100% de éxito en casos de alta complejidad. La terapia ofrece una alternativa muy valiosa para pacientes con contraindicaciones por la anticoagulación indefinida.

El procedimiento se realiza en el Laboratorio de Hemodinámica, por médicos cardiólogos hemodinamistas y electrofisiólogos, quienes nos hacen figurar entre las pocas instituciones que cuentan con tecnología de última generación y altos estándares de calidad.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia