El Banco de Tejidos del Hospital Universitario de San Vicente Fundación Medellín estrena sede

Las nuevas instalaciones del Banco de Tejidos del Hospital Universitario de San Vicente Fundación Medellín se encuentran ubicadas en el piso 2 del Hospital Infantil. Esta sede cumple con altos estándares de calidad, garantizando la seguridad de los procesos asépticos de los aloinjertos que allí se procesan.

El Banco de Tejidos del Hospital cuenta con una amplia trayectoria, desde 2007 se identifica como un banco de tejidos multipropósito, siendo el único de piel en la regional de la Red de Trasplantes y uno de los cinco de osteomuscular de todo el país. La nueva sede se abre con el objetivo de continuar garantizando condiciones de alta calidad en los procesos de los tejidos distribuidos a los pacientes, es por esto que recibe, por parte del INVIMA, la recertificación de buenas prácticas de bancos de tejidos.

Con este cambio, se espera profundizar en la línea osteomuscular, ampliando la variedad de productos que se ofrecen, así mismo, se busca tener mayor disponibilidad de tejidos e injertos para las distintas unidades del Hospital, entre ellas la unidad de quemados.

A la hora de realizar un rescate de tejidos, el factor tiempo es de vital importancia así como el reporte oportuno de donantes potenciales, el cual es realizado por los colaboradores de nuestros Hospitales, beneficiando no solo el Banco de Tejidos y el programa de donación sino a la comunidad en general.

Todos somos San Vicente Fundación, todos somos el Banco de Tejidos.