Editorial: En San Vicente Fundación seguimos caminando por la senda de la transparencia

Sabemos que los comportamientos contrarios a la ética y la buena conducta no son habituales en nuestra Organización, sin embargo, debemos asegurarnos de que existan canales para reportar estas situaciones en caso de que se presenten. Es por ello que, hemos implementado recientemente la Línea de Transparencia.

La Línea de Transparencia es el canal para reportar de manera confidencial y anónima todo aquello que vaya en contra de la ética, inadecuados comportamientos laborales y demás situaciones contrarias a las políticas y lineamientos institucionales. Este sistema es operado por una empresa externa, está diseñado para garantizar la confidencialidad de quienes reportan, además permite realizar seguimiento a los reportes para activar las averiguaciones pertinentes y sean tomadas las medidas necesarias para corregir irregularidades.

En San Vicente Fundación vemos la Línea de Transparencia como una herramienta que nos posibilitará continuar mejorando de manera constante, al fortalecer el gobierno corporativo, gestionar todos aquellos riesgos que puedan afectar la reputación y la sostenibilidad, y generar confianza en todos nuestros grupos de interés.

Estoy seguro de que este canal se usará responsablemente representando los intereses de todos. Por lo tanto, se pone al servicio la línea gratuita 01-8000-41-35-33, disponible de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Contamos con ustedes, para que San Vicente Fundación, continúe siendo reflejo de los valores que han definido los caminos de nuestra historia.