Editorial: cuatro años siendo Servicios de Salud San Vicente Fundación

Cuatro años después de la transacción y transformación que como empresa vivió Servicios de Salud, y analizando lo recorrido durante este tiempo, dimensionamos el cambio que hemos dado y lo que hemos logrado; y aunque hace solo cuatro años se registra en el papel la razón social “SERVICIOS DE SALUD SAN VICENTE FUNDACIÓN”, nuestra historia inició en el año 1992 con el nombre de Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia -IATM-. Es entonces como sumando estos años, realmente hemos llegado a 30 años de historia.
Nuestra labor comienza con el agendamiento, donde los pacientes y todo aquel que llama en busca de una cita, es atendido desde una central de citas exclusiva para resonancia, y quienes los atienden les brindan una respuesta apropiada y una atención coherente a sus necesidades y a las de un diagnóstico que pueda orientar a su médico tratante en el paso a seguir de su dolencia o enfermedad.

Es ahí donde comienza nuestro servicio con dulzura, paciencia y respeto, guiando paso a paso a los pacientes en la asignación de la cita, resolviendo sus dudas, revisando los documentos desde el ordenamiento hasta la autorización y junto a la coordinación médica revisan esos casos extraordinarios que requieren priorización.

Luego de este proceso inicial, continúa nuestro equipo de admisiones, confirmando con el paciente su cita desde el día anterior y recordando los requisitos de preparación para el estudio. Este equipo de colaboradores se convierten en orientadores personales para brindarle la información suficiente al paciente de manera que le permita acceder de forma fácil a nuestro servicio y resolver dificultades de autorización, cubrimiento, ordenamiento y demás relativos a su atención. Adicionalmente, contamos con dos personas que nos apoyan en la atención y gestión de citas de todos los colaboradores de San Vicente Fundación, una estrategia que surgió para darles agilidad y priorización para sus citas de imágenes diagnósticas dentro de los Hospitales.

Llega el día de la atención y todo el personal del servicio se centra en recibir al paciente y su acompañante, brindándoles una buena experiencia de atención. Las auxiliares de aseo, nuestras aliadas de la empresa Diamante, cuidan de cada detalle importante de las instalaciones y que ponemos a disposición en cada una de las áreas del servicio; una de ellas es la sala de espera que cuenta con un dispensador de café y aromática para todos los visitantes, un ambiente agradable, que da vida y calma la espera en este espacio; periodico del día y un televisor para hacer más confortable su estadía en nuestro servicio.

Luego de que todo esté listo, se activa al equipo de enfermería para que con el amor que los destaca, atiendan la primera entrevista que garantiza al paciente resolver dudas del procedimiento, validar que todo esté en orden y comenzar los procesos como canalización y preparación previa.

Parte de nuestro super equipo, son los tecnólogos, quienes con su conocimiento, responsabilidad y compromiso, comienzan por  ingresar al paciente al resonador,  donde al comenzar el procedimiento se genera un ruido poco común y algo tenebroso para el paciente, sin embargo, a través de un micrófono nuestro personal está en contacto permanente con el paciente para mitigar su angustia y así al final del estudio nos garantiza que las imágenes captadas sean apropiadas para emitir el diagnóstico confiable para que el médico tratante pueda conocer el camino a seguir.

La magia no solo está en la calidad de las imágenes, también incluye al super equipo del servicio, nuestros radiólogos, que con pasión concentran todo su conocimiento para analizar una a una las imágenes tomadas por los tecnólogos y poder emitir un diagnóstico confiable y seguro.

Como ven este trabajo no solo involucra tecnología y ciencia, su principal componente es el amor que el super equipo humano alineado, comprometido y respaldado por el comité directivo, hacen posible que el proceso sea una experiencia agradable que responde a la confianza que entidades, médicos y pacientes han depositado en nosotros: Servicios de Salud, acompañando de principio a fin, desde el ordenamiento hasta la entrega del resultado el proceso de atención del paciente.

Así mismo aprovechamos esta editorial para resaltar a aquellos que están detrás de bambalinas: Nuestro super equipo administrativo, que silenciosamente con su trabajo de oficina, contribuyen para que todo esté dispuesto y listo para la atención, gestionando estrategias, apagando incendios, retándose con el cumplimiento de indicadores, presupuesto, análisis de datos, pero siempre teniendo claro que en FAMILIA los retos son más intensos, que juntos somos más fuertes y que siempre nuestro eje central está en el paciente, familias y acompañantes.

Gracias infinitas primero a Dios, por llevarnos siempre de su mano y hoy poder estar aquí agradeciendo primero a él, es la mejor forma de celebrar el camino recorrido. También, a cada una de las personas que han pasado por esta empresa, desde su origen, a cada uno de los que siguen caminando y construyendo, porque sin su aporte no estaríamos hoy donde estamos.

Somos Servicios de Salud San Vicente Fundación, un grupo de seres humanos que lo dan todo por el servicio de la Resonancia Magnética, que más que un servicio asistencial, es el resultado diagnóstico que todo paciente, familia y médico tratante esperan para determinar un camino a seguir en el tratamiento.

Somos más que una imagen diagnóstica, somos un equipo, somos una familia, SOMOS SERVICIOS DE SALUD SAN VICENTE FUNDACIÓN.

Regina Andrea Sepúlveda Montoya

Directora General