Destacamos en HospiRank 2019

El Hospital San Vicente Fundación fue reconocido por el informe HospiRank 2019 como una de las Instituciones de servicios de salud mejor equipadas de Latinoamérica. El HospiRank 2019 de hospitales latinoamericanos es un informe realizado anualmente por Global Health Intelligence (GHI). Al igual que el año anterior, el Hospital ocupó el primer lugar en la categoría “Quienes tienen mayor concentración en la salud cardiovascular” y “Los que cuentan con cantidades más altas de equipos quirúrgicos". Además, se obtuvo el tercer lugar en la categoría “Mejores en base instalada para tratar el cáncer”.

Entre los mejores de América Latina

El Hospital San Vicente Fundación se ubicó en el puesto 16 de la reciente clasificación publicada por la Revista América Economía. En total, fueron 58 las instituciones participantes. Esta medición, tiene en cuenta aspectos como: el número de trasplantes de hígado, corazón y riñón realizados por el hospital entre el 2016 y el 2018, la dignidad y experiencia del paciente, capital humano, capacidad del hospital, prestigio, número de médicos de tiempo completo, entre otras variables.

Teniendo en cuenta los 23 hospitales del país que hacen parte de esta lista, el Hospital San Vicente Fundación aparece ubicado en la casilla siete, el mismo lugar que el año anterior pero con un puntaje global de calidad de 73,22, en el cual se obtuvo un incremento de 2,23 puntos.

Este aumento permite entrever el compromiso del Hospital por brindar una salud con sentido social y superar año tras año sus propios retos.