Comunicado para la opinión pública: Uso adecuado de los servicios de urgencias pediátricas

Como parte de nuestro compromiso de cuidado y respondiendo a la misión de brindar una atención segura y con calidad a los pacientes, desde el Hospital Infantil San Vicente Fundación hacemos un llamado al uso adecuado del servicio de urgencias.

Somos una institución de alta complejidad, es decir enfocada a la atención de pacientes con las enfermedades más graves que necesitan recursos más especializados, y nuestro servicio de urgencias pediátricas cuenta con 14 camillas. La reciente situación, dada por el cierre de otros servicios de pediatría en la ciudad, ha sobrepasado tanto nuestra capacidad instalada como nuestra capacidad humana para la atención oportuna y segura de los pacientes.

Por esto, invitamos a la comunidad general a consultar en sus EPS y Unidades de Atención Primaria ante síntomas leves que no requieran atención especializada, y permitir así que los niños que requieren atención de alta complejidad, acorde a nuestro nivel de atención, puedan acceder a la institución y ser atendidos de forma oportuna; así todos contribuimos al adecuado uso del sistema de urgencias de la ciudad.

Desde nuestro Hospital Infantil, ratificamos el compromiso de San Vicente Fundación con el bienestar y el cuidado de la vida; toda nuestra voluntad y experiencia en la atención de pacientes que requieren servicios de salud de alta complejidad, es decir, aquellas con enfermedades o situaciones de mayor gravedad.