Comunicado a la opinión pública: Reorientación de capacidades de nuestro Hospital Medellín para fortalecer la atención de la población infantil

Medellín, 5 de octubre 2023

Durante más de 110 años nuestro Hospital Medellín ha dedicado sus esfuerzos a la atención en salud de la población que más requiere de sus servicios. Este enfoque se ha transformado según las necesidades propias de la ciudad y el departamento, identificando en cada época los servicios donde puede generar mayor valor social y científico a la comunidad a la que servimos.

Dado el déficit de capacidades que tiene la región para la atención de enfermedades complejas en la población infantil, tras un análisis riguroso y consciente, determinamos enfocar más capacidades en la atención de los pacientes pediátricos complejos con la apertura de una nueva sala en el mes de diciembre. 

Para ello, y dado que la atención especializada de las mujeres gestantes en la ruta materno perinatal del Valle de Aburrá, está centrada, con mayor evolución y con más capacidades en otras instituciones -actualmente nuestro Hospital atiende solo un 4% de los partos de la ciudad-, decidimos dar cierre al servicio de maternidad a partir del 31 de octubre de 2023.

Ratificamos nuestro compromiso con la atención de la población a la que nos debemos, por eso nuestras áreas de neonatología y pediatría de alta complejidad continuarán sirviendo al cuidado de la vida.

 

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia