Comunicado: Como parte de nuestro compromiso de cuidado hacemos un llamado al uso adecuado de los servicios de urgencias

Comunicado: Como parte de nuestro compromiso de cuidado hacemos un llamado al uso adecuado de los servicios de urgencias

Durante las últimas semanas el aumento de consultas urgentes en nuestras dos Unidades, Infantil y Adultos, ha implicado un incremento en la sobreocupación de nuestros servicios de Urgencias. Actualmente estas se encuentran en un 250% para las urgencias pediátricas y en un 170% para las urgencias de adultos, lo cual puede representar disminución en la oportunidad y puede afectar la calidad en la atención.

Actualmente, en la ciudad nos encontramos en un “pico de enfermedades respiratorias”, que se suma a las enfermedades crónicas descompensadas. Seguimos trabajando de la mano de las autoridades locales y las aseguradoras para la adecuada remisión y contra remisión de pacientes a los distintos niveles de atención.

En el caso de los niños, por ejemplo, para frenar el contagio de enfermedades respiratorias que empeoran el pico, sugerimos evitar enviarlos al entorno escolar mientras estén enfermos, utilizar mascarilla, lavarse muy bien la manos y estar en aislamiento social.

Invitamos a la comunidad general a consultar con sus EPS y Unidades de Atención Primaria ante síntomas leves y mantener las medidas de bioseguridad cuando se presente tos sin dificultad para respirar, dolor de garganta, estornudos y fiebre no persistente; así todos contribuimos al adecuado uso del sistema de emergencias de nuestra ciudad, aportando a la atención integral, oportuna y segura para las personas que lo requieran.

Desde nuestro Hospital Medellín, ratificamos el compromiso de San Vicente Fundación con el bienestar y el cuidado de la vida; toda nuestra voluntad y experiencia en la atención de pacientes que requieren servicios de salud de alta complejidad, es decir, aquellas con enfermedades o situaciones de mayor gravedad.

Gracias por su apoyo y respaldo.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia