Campanazos de felicidad para nuestros niños con cáncer

María Paz es una niña de 5 años que en septiembre de 2021 fue diagnosticada con cáncer, exactamente con un tumor óseo llamado Sarcoma de Ewing. A su corta edad, ha sabido afrontar este reto con grandes enseñanzas para sus padres, quienes la describen como una niña alegre, a quien le gusta brincar, jugar, cantar y maquillarse.

Así como ella, en 2022 el Hospital Infantil San Vicente Fundación brindó atención a 630 niños con cáncer, realizó 1 601 sesiones de quimioterapia, 185 cirugías a pacientes oncológicos y más de 2 000 consultas de oncología y hematología pediátrica de alta complejidad.

Con este panorama, nuestra institución implementó una acción que busca dar un momento de felicidad tanto a los niños que terminan su ciclo de quimioterapia, como a sus familias: Al finalizar el proceso, nuestros pacientes reciben un diploma que les recuerda lo fuertes que han sido, y como símbolo de victoria tocan una campana que anuncia a todos las buenas noticias.

En 2022 más de 35 pacientes vivieron este momento de felicidad, gracias a esta estrategia que inició en 2021 en la institución. Según el doctor Juan Camilo Villada, médico pediatra hematoncólogo del Hospital Infantil, “esta campana es el momento más importante para ellos, es la culminación del tratamiento oncológico, producto del esfuerzo del niño y su familia”.

El Hospital Infantil San Vicente Fundación, ofrece servicios de quimioterapia ambulatoria en un espacio completamente dotado, con 10 cubículos disponibles y 18 camas de hospitalización para pacientes oncológicos.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, recordamos que este es un servicio de alta calidad y complejidad con un equipo multidisciplinario con todas las subespecialidades pediátricas requeridas para el abordaje y manejo de las complicaciones y patologías asociadas o derivadas del cáncer. Gracias a esto, la Unidad de Hematoncología del Hospital Infantil San Vicente Fundación se consolida como uno de los servicios más grande de oncología infantil en la ciudad, con capacidad para brindar atención humana, integral y diferenciada, es decir, especializada en la atención pediátrica.

Conoce la historia de María Paz:

Más información para prensa:

1. Ana Catalina Osorio, Coordinadora de Comunicaciones: 3187130302.

2. Juan Fernando Subero, Comunicador: 3023301666.