Alta ocupación obliga al Hospital San Vicente Fundación Medellín a declarar emergencia hospitalaria en Urgencias Adultos

En el Hospital San Vicente Fundación Medellín, cuidar la vida es el propósito que guía cada una de nuestras acciones. En medio de un contexto especialmente complejo para el sistema de salud colombiano, reafirmamos nuestro compromiso de servir con excelencia, humanidad y responsabilidad.

Actualmente, el servicio de Urgencias Adultos ha sobrepasado el 150% de su capacidad operativa y de expansión. Esta situación nos lleva a declarar nuevamente el Estado de Emergencia Hospitalaria, una medida que nos permite reorganizar recursos y esfuerzos para seguir ofreciendo una atención segura y digna a quienes más lo necesitan.

Este nivel de ocupación implica mayores tiempos de espera y puede afectar la oportunidad en la atención. Somos conscientes del impacto que esto puede tener en nuestros pacientes, sus familias y cuidadores.

Invitamos a la comunidad a hacer un uso consciente y pertinente de los servicios de urgencias de alta complejidad. Identificar cuándo es necesario acudir a este nivel de atención y priorizar el contacto con la red básica de salud son gestos solidarios que fortalecen el sistema y permiten una respuesta más eficiente.

Asimismo, solicitamos al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres –CRUE– departamental, a los CRUE municipales y a las instituciones de salud, que regulen y prioricen los traslados hacia nuestro Hospital, considerando nuestro nivel de complejidad y la pertinencia clínica de cada caso.

Agradecemos profundamente a nuestros colaboradores, cuya vocación, humanidad y compromiso hacen posible que sigamos cuidando la vida, incluso en medio de estas situaciones extraordinarias. Con la fuerza de nuestra historia y el compromiso del presente, seguimos sirviendo con la excelencia que nos ha caracterizado.

 

 

Familia

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí