Estudio DEVOTE: Atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad que produce debilidad, retraso en el desarrollo, como falta de sostén de la cabeza, para darse la vuelta, para sentarse por sí mismo, para levantarse, para andar, respiración débil, fatiga para la alimentación, falta de movimientos espontáneos, flacidez muscular e infecciones respiratorias a repetición.

La AME no es la única enfermedad que puede causar debilidad o retraso en el desarrollo, por lo que se requiere una evaluación más exhaustiva por un médico y un análisis genético para confirmar el diagnóstico de AME.

En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín estamos desarrollando un estudio GRATUITO para los afectados por AME menores de 5 meses de vida. Si conoce a un niño con esta afectación o que tenga los síntomas y signos de la enfermedad, en el Hospital San Vicente Fundación podemos:

1. Evaluar la historia clínica y/o revisar en consulta médica al afectado.

2. Solicitar un análisis genético a través de una muestra de sangre.

3. Evaluar si amerita un tratamiento específico para la enfermedad.

Si cree que podemos ayudar a un niño con sospecha de esta condición de salud puede ponerse en contacto al teléfono (604) 4441333 extensión 3138 o 3152, o escribir a los correos electrónicos: lina.barrera@sanvicentefundacion.com y blair.ortiz@sanvicentefundacion.com

Si quieres hacer parte de alguna de nuestras investigaciones, déjanos tus datos en el siguiente formulario: