Hepatología Pediátrica

El Servicio de Hepatología del Hospital Infantil de San Vicente Fundación brinda atención integral para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo centrado en las afecciones hepatobiliopancreáticas, aquellas que afectan al hígado, vías biliares y páncreas, en niños y adolescentes de todo el país. 

Fomentamos la investigación y el aprendizaje de los nuevos profesionales en enfermedades complejas del sistema hepatobiliopancreático que se presentan durante la vida pediátrica.

 

En el Servicio de Hepatología Pediátrica, nuestra actividad diaria se estructura en la asistencia médica de alta complejidad en los ámbitos de la hospitalización y la atención ambulatoria, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas, infecciosas y congénitas del hígado.

Aspectos destacados

  • Trabajamos en equipo con profesionales de distintas especialidades.

  • Garantizamos el bienestar y la calidad en la atención de los pacientes.

Portafolio de servicios
  • Consulta ambulatoria de atención primaria y alta complejidad.

  • Atención integral del usuario hospitalizado.

  • Interconsultas de hepatología.

  • Interdependencia de servicios (Gastroenterología, Soporte Nutricional, Cirugía Hepatobiliopancreática, Unidades de Cuidados Especiales –UCE-, Laboratorio Clínico de Alta Complejidad, Patología, Soporte Psicosocial).

Grupo médico

El factor multidisciplinario de nuestro servicio es fundamental para garantizar un diagnóstico y tratamiento adecuado a nuestros pacientes, por lo que contamos con un equipo de profesionales altamente calificados en unidades funcionales, trasplantes vía biliar y páncreas, hepatología pediátrica, soporte nutricional y gastroenterología y endoscopia digestiva. Conoce más aquí: 

Directorio Médico

Logros

  • Protocolo de investigación: Proyecto Multi-Omico para el estudio de la Atresia Biliar. (En realización)

  • Docencia e investigación dirigida a los alumnos de pediatría.

Infraestructura física y tecnología

Para el Hospital Infantil de San Vicente Fundación es importante desarrollar un elevado nivel científico, técnico y competitivo, orientado al paciente pediátrico, trabajando en equipo con el resto del hospital y en concordancia con los lineamientos de la dirección, de ahí, la importancia de   contar con amplios consultorios externos de gastroenterología y hepatología pediátrica. Además de equipo de última tecnología.

Información de contacto

Hospital Medellín

Hospital Infantil de San Vicente Fundación 

Dirección: calle 64 N°51D - 154, Bloque 11

Teléfono de solicitud de citas: (57 4) 448 26 26 opción 1 

Servicios relacionados

Medicina fetal

La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de la mujer...

Dos mujeres cargando una niña en sala de hospital

Esta especialidad surge como respuesta a la creciente necesidad de atención de niños con enfermedades neurológicas, tales como:...

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia