Génetica

Especialidades

Nuestro servicio de Genética tiene como objetivo proporcionar atención integral a pacientes con diferentes patologías como las malformaciones congénitas, discapacidad cognitiva, alteraciones esqueléticas con baja talla, los trastornos metabólicos o la presencia de cáncer familiar.   

Nos enfocamos en brindar un oportuno diagnóstico, manejo, prevención y asesoramiento a diferentes grupos poblacionales, incluidos madres gestantes, niños y adultos.

Ofrecemos consulta externa y atención hospitalaria, con el fin de detectar enfermedades de manera temprana y hacer un seguimiento estricto de la patología. 

 

Además, Genética se constituye como un apoyo para el diagnóstico en diversas especialidades, principalmente cuando se trata de enfermedades raras o desconocidas de difícil abordaje; dentro del cual actualmente se encuentran: enfermedades neuromusculares, alteraciones visuales y auditivas, trastornos esqueléticos y del tejido conectivo.

Aspectos destacados

  • Recurso humano de alto nivel que promueve la difusión del conocimiento para favorecer el desarrollo y la formación de nuestros profesionales.

  • Asesoramiento genético al paciente y su familia con el objetivo de contribuir al tratamiento y mejorar su calidad de vida.

  • Grupo interdisciplinario que se apoya en técnicas de última generación para brindar un diagnóstico oportuno.

Portafolio de servicios
  • Consulta externa (niños y adultos)

  • Interconsulta hospitalaria 

  • Atención de pacientes hospitalarios

  • Participación en  juntas médicas 

Grupo médico

Contamos con un equipo médico especializado, que trabaja de forma coordinada con los profesionales de otras áreas, con el fin de garantizar el mejor tratamiento y contribuir al cuidado de la salud del paciente.

Logros

Más de 12 años atendiendo a pacientes con enfermedades huérfanas, en quienes se han identificado que la etiología es por alteración a nivel genético.

Tecnología

Además de contar con el apoyo del Laboratorio Clínico, en San Vicente Fundación disponemos de un consultorio, donde se ofrece un tratamiento personalizado.  

Información de contacto

Hospital Medellín

Ubicación dentro del Hospital: Hospital Infantil de San Vicente Fundación (Bloque 11)

Número de solicitud de citas: (57 4) 448 26 26

Servicios relacionados

Hepatología Pediátrica

El Servicio de Hepatología del Hospital Infantil de San Vicente Fundación brinda atención integral para el diagnóstico y tratamiento de...

Reumatología Pediátrica

La Reumatología Pediátrica es la especialidad que se encarga de los pacientes menores de 18 años con...

Un sitio hecho para tus necesidades

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia