Esfínter urinario

La incontinencia urinaria es un síntoma que altera la calidad de vida. Se divide en 3 grandes categorías:

1. Incontinencia urinaria de urgencia: es la pérdida involuntaria de orina cuando el paciente tiene la necesidad inmediata de ir al baño.

2. Incontinencia urinaria de esfuerzo: se da cuando el paciente realiza algún tipo de fuerza.

3.  Incontinencia urinaria mixta: tiene componentes tanto de urgencia como de esfuerzo.

Para solucionar la incontinencia urinaria severa por esfuerzo se realiza una implantación de un esfínter urinario artificial, este es un aparato que se pone en la uretra para tratar de cerrarla y lograr que el paciente vuelva a realizar sus actividades cotidianas sin tener pérdida de orina.

Aspectos destacados

1. Este tratamiento es cubierto por el plan básico de salud.

2. Llevamos más de 14 años realizando este procedimiento con resultados satisfactorios.

¿Qué pacientes deben acudir a consulta en este servicio?

1. Pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo severa, que hayan pasado por otros tratamientos médicos sin éxito. Primero se debe evaluar si el paciente es apto para realizar este procedimiento.

Portafolio de servicios
  • Evaluación para determinar qué tipo de tratamiento requiere el paciente

• Tratamiento de la incontinencia urinaria

• Cirugía

Ayudas diagnósticas
  • Cistoscopia

• Urodinamia

• Ecografía de vías urinarias

• Exámenes de laboratorio

Grupo médico

Nuestro equipo está compuesto por:

1. Alejandro Carvajal - Urólogo  - Andrólogo.

2. Carlos García - Urólogo.

3. Daniel Gómez - Urólogo.

4. Daniel Gómez - Urólogo.

5. Neyder Cuadrado - Urólogo.

Infraestructura física y tecnológica

En el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro contamos con todas las facilidades de un grupo interdisciplinario y tenemos quirófanos con tecnología de última generación con el apoyo del laboratorio clínico de la más alta calidad.

Logros

1. Compartimos nuestro conocimiento con otros médicos.

2. Gracias a nuestra experiencia logramos disminuir la tasa de riesgo.

Indicadores

1. Más de 120 cirugías de colocación de esfínter en los últimos 5 años.

Hospital Rionegro

Citas a través de urología los días miércoles

Teléfonos (57-4) 444 2626

Correo electrónico: alejandro.carvajal@sanvicentefundacion.com