Mastología

Mastología es una especialidad médico quirúrgica en la que se abordan todos los problemas relacionados con la patología mamaria benigna y maligna.

Involucra el aspecto de la enfermedad desde la disfuncionalidad de la glándula mamaria hasta la enfermedad tumoral maligna, ya sea en su nivel más avanzado (metastásico).

Aspectos destacados

1. Tenemos una clínica de diagnóstico rápido de mama, en donde podemos ofrecer un servicio de diagnósticos rápidos de patología mamaria, gracias al acompañamiento del servicio de ayudas diagnósticas en el que de una manera ágil una paciente que llegue con una patología mamaria puede ser diagnosticada en tiempos adecuados para descartar si la patología es benigna o maligna.

2. Tenemos uno de los mejores radiólogos de mama del país.

3. Ofrecemos todos los servicios que necesita el paciente de manera integral en un solo lugar según el diagnóstico y sus necesidades.

4. Enfoque más holístico e integrativo de la enfermedad. No nos enfocamos en recomendar solo terapias convencionales u oncológicas sino que también recomendamos terapias no farmacológicas, con medicinas integrativas, complementarias, terapia neural, enfoque de biodescodificación.

5. Programa de Hospital día. Es el programa de estadificación prioritaria del paciente con cáncer de mama en un solo paso y en un solo día. Con esto se busca que el paciente tenga un diagnóstico rápido y le ahorre tiempo en el proceso oncológico.

¿Qué pacientes deben acudir a consulta en este servicio?

1. Con nódulo mamario puede consultar para que tenga un diagnóstico o triage.

2. Patología inflamatoria de la mama.

3. Dolor agudo o crónico de mama (mastalgia).

4. Cáncer de mama.

Portafolio de servicios
  • Consulta institucional.

• Consulta particular.

• Ayudas diagnósticas.

• Técnicas de cirugía oncoplástica para pacientes con patología oncológica de mama.

• Asesoría genética en pacientes con riesgo aumentado para cáncer de mama.

Ayudas diagnósticas
  • Ecografía mamaria con equipo de alta resolución.

• Mamografía bilateral.

• Resonancia magnética nuclear de mama.

• Toma de biopsias.

• Estudios de extensión.

Grupo médico

Nuestro equipo está compuesto por:

1. Claudia Ramírez - Ginecóloga mastóloga.

2. Rubén Darío Vélez - Radiólogo de mama.

3. Marcela Bermúdez, Wilman Vásquez - Médicos Internistas Oncólogos clínicos.

4. Kelly Torres - Psicooncología.

Infraestructura física y tecnológica

Contamos con:

1. Ecografía de alta resolución.

2. Resonador.

Teléfonos de citas: (604)448 2626.

Correo: claudia.ramirezm@sanvicentefundacion.com

Ubicación dentro del Hospital

Consulta externa pensionado, consultorio 111. Hospital Universitario San Vicente Fundación Medellín.