Cirugía Bariátrica

Especialidades

En el Hospital San Vicente Fundación nos especializamos en el tratamiento integral de la obesidad, por esta razón, contamos con Cirugía Bariátrica, un conjunto de procedimientos quirúrgicos seguros y eficaces que ayudan pacientes con obesidad en su proceso para perder de peso, reduciendo el riesgo de trastornos de la salud relacionados con esta patología y que pueden poner en riesgo la vida de quien los padece.

Para velar por la efectividad de los diferentes procedimientos, en nuestro hospital realizamos el acompañamiento multidisciplinario durante el pre y postoperatorio. Buscamos sostener la meta de reducción de peso en pacientes intervenidos quirúrgicamente, a través del seguimiento.

¿Quiénes deben someterse a este tipo de procedimientos?

Pacientes que sufren de obesidad mórbida u obesidad de grado 1 o 2, asociada a múltiples aspectos que afectan su calidad de vida. El paciente deberá someterse a una serie de exámenes y pruebas para diagnosticar la forma más adecuada para su tratamiento.

 

Portafolio de servicios
  • Baipás gástrico (puente gástrico)

  • Cirugía de tubulización gástrica

Servicios estratégicos
  • Manga gástrica 

  • Baipás gástrico

Grupo médico

Contamos con un grupo multidisciplinario de 3 cirujanos bariáticos con amplia experiencia en técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que se complementan con el apoyo de médico endocrinólogo, nutricionista, psiquiatra, médico deportólogo y cirujano bariátrico. 

Infraestructura física y tecnología

Nuestro servicio cuenta con quirófanos dotados sistemas de video de alta tecnología que están al nivel de otros centros en el mundo. 

Logros

  • Participamos en diversos proyectos de investigación.

Indicadores

  • Tasa de reintervenciones

  • 0%

Información de contacto

Hospital de Rionegro

Dirección: vereda La Convención, Vía Aeropuerto Llanogrande Km 2.3. Rionegro.

Teléfono: (57 4) 444 8717

Para medicina privada y convenios especiales: 320 900 45 12

Servicios relacionados

Cirugía y Trauma

La Unidad Funcional de Cirugía y Trauma del Hospital San Vicente Fundación está orientada a la atención de pacientes que sufren traumas leves,...

cirugia

La Cirugía Neurofuncional se compone de estimulación espinal, estimulación de raíces sacras (SARS o IterStim), estimulación del nervio periférico...

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia