Cirugía Bariátrica

En el Hospital San Vicente Fundación nos especializamos en el tratamiento integral de la obesidad, por esta razón, contamos con Cirugía Bariátrica, un conjunto de procedimientos quirúrgicos seguros y eficaces que ayudan pacientes con obesidad en su proceso para perder de peso, reduciendo el riesgo de trastornos de la salud relacionados con esta patología y que pueden poner en riesgo la vida de quien los padece.

Para velar por la efectividad de los diferentes procedimientos, en nuestro hospital realizamos el acompañamiento multidisciplinario durante el pre y postoperatorio. Buscamos sostener la meta de reducción de peso en pacientes intervenidos quirúrgicamente, a través del seguimiento.

¿Quiénes deben someterse a este tipo de procedimientos?

Pacientes que sufren de obesidad mórbida u obesidad de grado 1 o 2, asociada a múltiples aspectos que afectan su calidad de vida. El paciente deberá someterse a una serie de exámenes y pruebas para diagnosticar la forma más adecuada para su tratamiento.

 

Portafolio de servicios
  • Baipás gástrico (puente gástrico).

  • Cirugía de tubulización gástrica.

Servicios estratégicos
  • Manga gástrica.

  • Baipás gástrico.

Grupo médico

Contamos con un grupo multidisciplinario de 3 cirujanos bariáticos con amplia experiencia en técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que se complementan con el apoyo de: médico endocrinólogo, nutricionista, psiquiatra, médico deportólogo y cirujano bariátrico. 

Infraestructura física y tecnológica

Nuestro servicio cuenta con quirófanos dotados y sistemas de video de alta tecnología que están al nivel de otros centros en el mundo. 

Logros

  1. Participamos en diversos proyectos de investigación.

Indicadores

  • Tasa de reintervenciones

  • 0%

Información de contacto

Hospital Rionegro

Dirección: vereda La Convención, Vía Aeropuerto Llanogrande Km 2.3. Rionegro.

Teléfono: (604) 444 8717

Para medicina privada y convenios especiales: 320 900 45 12

Servicios relacionados

Enfermera visitando a paciente en una sala

La Unidad Funcional de Cirugía y Trauma del Hospital San Vicente Fundación está orientada a la atención de pacientes que sufren traumas leves,...

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia