Seminario Nacional de Enfermería 2024

XXII Seminario Nacional de Enfermería
Calidad, seguridad y sostenibilidad económica

¡Inscripciones pronto! Reserva tu agenda.

Cuenta regresiva del evento
26 y 27 de septiembre
  • Días 100
  • Horas 11
  • Minutos 50
Descripción

Un evento de actualización para profesionales de la salud, con base en nuestra experiencia en atención de alta complejidad.

Metodología

A través de la modalidad mixta (presencial y virtual), nuestro Seminario de Enfermería invita a profesionales, auxiliares y estudiantes a disfrutar de una completa agenda que incluye:

1. 11 conferencias.

2. 1 conversatorio.

3. 3 talleres prácticos presenciales.

Fechas y horarios

• 26 de septiembre: Desarrollo de la agenda académica, conferencia magistral y conversatorio.

Desde las 8:00 a. m. – 5:00 p. m.

• 27 de septiembre: Talleres prácticos, solo para versión presencial.

Desde las 7:30 a. m. – 5:30 p. m.

Memorias del evento

Las diapositivas que se proyecten en el evento serán publicadas después en www.sanvicentefundacion.com en nuestra sección de Eventos y estarán disponibles para su descarga durante un año.

Informes e inscripciones

PRONTO INSCRIPCIONES HABILITADAS, ¡reserva tu agenda!

Pronto pago
Presencial -
Virtual -
Presencial con jornada de talleres -
Inscripciones
Presencial -
Virtual -
Estudiantes modalidad virtual -
Presencial con jornada de talleres -

Formas de pago:

1. Online: En www.sanvicentefundacion.com, ingrese a la sección Eventos, cree su usuario en nuestro nuevo portal o inicie sesión, seleccione el evento y haga clic en Comprar. Si paga a través de internet no debe enviar el comprobante de pago.

2. Consignación o transferencia: Realice la consignación o transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia Nro. 10159070359. Si es consignación al convenio número 14844 a favor de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl con Nit: 8909 00518-4.
    Para hacer válida su inscripción, envíe el comprobante de pago con los datos de la persona inscrita: nombre, cédula, teléfono, dirección, empresa, cargo y correo electrónico a ana.gomeza@sanvicentefundacion.com

**Se harán devoluciones de dinero sólo si anuncia el retiro de su inscripción con mínimo 20 días de anticipación al evento**

26 de septiembre

Hora Conferencia Expositor Cargo-Entidad
8:00 - 8:20 a.m. Apertura
8:20 - 8:50 a.m. Reflexiones sobre el rol de enfermería en la limitación del esfuerzo terapéutico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Didieison Yepes Mejía Enfermero Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, Hospital San Vicente Fundación Medellín
8:50 - 9:20 a.m. Rehabilitación en la UCI: promoviendo la recuperación funcional del paciente crítico Yuliana Andrea Gómez Gómez Enfermera Unidad de Cuidado Intensivo Adultos, Hospital San Vicente Fundación Medellín
9:20 - 9:50 a.m. Electrocardiograma, decodificando el latido Natalia María Zuluaga Valencia Coordinadora de Enfermería, Hospital San Vicente Fundación Rionegro
Preguntas
9:50 - 10:20 a.m. Receso
10:20 - 10:50 a.m. Cultura de seguridad en el ámbito hospitalario: claves para el éxito Astolfo León Franco Herrera Líder de los procesos de acreditación y de hospital seguro de la Clínica Imbanaco Profesor universitario en las maestrías de administración de Salud. Experto ISQUA miembro del comité académico de ISQUA y consultor internacional de joint Commission
10:50 - 11:20 a.m. Generación de valor desde el cuidado de enfermería: hacia la quíntuple meta. - Alejandra Cadavid Londoño Directora de seguridad y mejoramiento continuo Coopsana IPS Docente de pregrado y posgrado Universidad de Antioquia
11:20 - 12:00 p.m. Conversatorio: El poder económico de los cuidados: calidad, seguridad y desenlaces clínicos Juan Pablo Tamayo Gutiérrez
-Yuli Agudelo Barruecos -Grey Yuliet Ceballos García -Moderadora: Adriana Cristina Jurado Jiménez
Coordinador de Gestión de la Excelencia, Hospital San Vicente Fundación Rionegro
-Directora de Investigaciones, Hospital San Vicente Fundación Medellín -Investigadora y Docente Centro de Valor Público, Universidad EAFIT -Directora de Enfermería Infantil, Hospital San Vicente Fundación Medellín
12:00 - 1:30 p.m. Receso almuerzo
1:30 - 2:10 p.m. Conferencia del Maestro: Elementos claves para la implementación de una AHCP Gloria Sofía Rincón Directora de Gestion de procesos clínicos (AHCP) de la OES, Directora General de Plantree ALC
2:10 - 2:40 p.m. Impacto de Enfermería en programas de prevención y tratamiento de heridas Carol Viviana Serna González Profesora ocasional de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Líder Clínica para la región Andino y Caribe de Essity
2:40 - 3:10 p.m. Bacteremia Zero: Estrategias para la prevención de infecciones Verónica Viviana Uribe Gómez Enfermera Unidad de Cuidado Intensivo Adultos, Hospital San Vicente Fundación Medellín
3:10 - 3:40 p.m. Terapia Intravenosa Excelencia en el cuidado y prácticas innovadoras Marcela Osorio Ramírez Enfermera, Programa de Accessos Vasculares y Terapia Intravenosa Hospital San Vicente Fundación Rionegro
Preguntas
3:40 - 3:50 p.m. Preguntas
3:50 - 4:00 p.m. Receso
4:00 - 4:30 p.m. Triage: estrategia de impacto en la clasificación de pacientes en servicios de alta complejidad Anderson Alexis Gómez Chaverra Enfermero Urgencias - Triage Hospital San Vicente Fundación Medellín Docente de catedra de la facultad de Enfermería Universidad Pontificia Bolivariana
4:30 - 4:40 p.m. Preguntas
4:40 p.m. Cierre
Talleres presenciales

Los talleres cuentan con certificado de asistencia.

Presencial con jornada de talleres – $

Descuento de pronto pago - $

Esta nueva edición del Seminario cuenta con talleres presenciales para actualización y práctica directa.

Talleres presenciales:

27 de septiembre

Taller Expositor Cargo - Entidad
Cuidando la piel: taller de prevención de lesiones por presión Por confirmar Por confirmar
Administración segura de medicamentos de alto riesgo Por confirmar Por confirmar
Cuidado de accesos vasculares con enfoque en la prevención de infecciones Por confirmar Por confirmar

Horarios

Los tres talleres se realizarán durante todo el día, puedes elegir si participas de la jornada de la mañana o en la tarde. Para ambas jornadas aplican los mismos talleres.

Jornada de la mañana: 7:30 a.m. – 12:00 p. m.

Jornada de la tarde: 1:00 p. m. – 5:30 p. m.

Métodos de inscripción

Online: En www.sanvicentefundacion.com, ingrese a la sección Eventos, cree su usuario en nuestro portal o inicie sesión en caso de ya tener una cuenta. Seleccione el evento, haga clic en Inscribirse y escoja la modalidad de su preferencia. Si paga a través de internet no debe enviar el comprobante de pago.

Plan comercial

Si su empresa está interesada en hacer contacto con nuestro Seminario Nacional de Enfermería 2024, lo invitamos a conocer las propuestas comerciales que tenemos para su marca.

PRONTO PODRÁ CONOCER LOS PLANES DE VINCULACIÓN COMERCIAL.

Más información sobre el Seminario:

Teléfonos: (604) 5167444 – (604) 4441333 extensiones 2115 - 2101 o al WhatsApp: (+57) 300 347 4420

Correo electrónico: eventos@sanvicentefundacion.com