Hospital Infantil

Nuestro Hospital Infantil cuenta con una trayectoria de 60 años atendiendo exclusivamente a la población pediátrica, se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín y hace parte de San Vicente Fundación, entidad privada sin ánimo de lucro. Nuestros servicios están exclusivamente enfocados a la atención integral del paciente pediátrico desde los cero años, y neonatos  hasta los 15 años, en las modalidades de atención ambulatoria y hospitalización, con un enfoque en alta complejidad médica liderado por pediatras, especialistas y subespecialistas pediátricos.

En infraestructura física tenemos una capacidad instalada de 170 camas pediátricas, entre las que se destacan:

  1. 68 unidades de cuidado crítico, pediátricas y neonatal.

  2. 15 camas en la unidad de quemados infantil.

  3. 18 camas de la unidad oncológica pediátrica.

  4. 15 camas de la unidad de nefrología infantil.

  5. 24 unidades para la atención del paciente en urgencias infantiles.

  6. cinco quirófanos pediátricos.

Contamos con especialistas altamente calificados, con una amplia trayectoria para el tratamiento de enfermedades complejas: cáncer infantil, cardiopatías congénitas, enfermedades renales, el tratamiento y cuidado de recién nacidos con malformaciones congénitas, urgencias quirúrgicas y todos los tipos de trauma. Disponemos de un servicio de urgencias en pediatría las 24 horas del día para pacientes con enfermedades de muy alta complejidad, tanto médicas como quirúrgicas.

Entre nuestros servicios de apoyo, tenemos: imagenología infantil, laboratorio clínico, trabajo social, nutrición y dietética, psicología, y el grupo de enfermería liderado por enfermeras profesionales.