Hospital Infantil

El Hospital Infantil se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, hace parte de San Vicente Fundación entidad privada sin ánimo de lucro y cuenta con una trayectoria de 58 años atendiendo exclusivamente a la población infantil. Está conformado por servicios dedicados a la atención integral del paciente pediátrico de 0 a 16 años y neonatos, en las modalidades de atención ambulatoria y hospitalización. Atiende la alta complejidad médica con pediatras, especialistas y subespecialistas pediátricos.

En infraestructura física cuenta con 21 camas hospitalarias, 5 quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad Neonatal con cuidado básico y cuidado crítico. Dispone de un amplio servicio de urgencias 24/7, y los servicios de apoyo necesarios para el funcionamiento de toda el área pediátrica: imagenología infantil, Laboratorio Clínico, trabajo social, nutrición y dietética, psicología, y el grupo de enfermería liderado por enfermeras profesionales, la mayoría con especializaciones en atención pediátrica.

En los últimos 5 años, las entidades públicas y privadas de la ciudad han cerrado cerca de 140 camas pediátricas, lo que implica que la red de atención infantil disminuye con ella su capacidad de atención, en tanto que el Hospital Infantil San Vicente Fundación, no solo mantiene su puertas abiertas, sino que desarrolla proyectos para aumentar los servicios para los niños que lo necesitan, prueba de ello, es la recientemente inaugurada Unidad Infantil del Corazón Santiago Corazón, para atender a niños con cardiopatías.