Aula Hospitalaria

COP 50.000 COP 100.000 COP 200.000
  • Aula Hospitalaria
    COP 0,00

Educación hospitalaria, un compromiso de todos

La premisa de los niños que se atienden en el Hospital Infantil San Vicente Fundación es recuperar su estado de salud y retornar a sus actividades habituales. Actualmente, las dinámicas que intervienen en los procesos de hospitalización nos llevan a reevaluar la atención generada en cada uno de los espacios, buscando siempre la integralidad del ser. Es así como nace el Aula Hospitalaria, un espacio que no se limita solo a la labor de servicios de salud del Hospital, sino que abre sus puertas a una experiencia significativa a través de la atención armónica y humanizada que deja huella en los más pequeños y que aporta más allá de lo físico, a una rehabilitación integral con respecto a lo emocional.

Es importante reconocer que por medio de cada uno de los procesos y acompañamientos que se realizan diariamente en este espacio, se establecen métodos y experiencias enfocadas en el aprendizaje por medio de competencias educativas y habilidades para la vida, lo que sirve para fortalecer la parte cognitiva y sensorial de los niños.

Objetivos del Aula Hospitalaria

1. Elevar el estado de ánimo de los niños, fomentando la interacción, la creatividad y la alegría, contribuyendo a su bienestar, reduciendo la ansiedad y amortiguando el miedo por medio de un espacio acogedor.

2. Posibilitar a través de un acompañamiento pedagógico, que los niños, niñas, adolescentes y sus familias tengan un proceso de aprendizaje basado en las experiencias significativas donde se concibe el desarrollo integral en el marco de los derechos.

3. Permitir a los niños tener una continuidad en su proceso educativo, facilitando el retorno a la vida escolar en el momento de su recuperación.

Impacto

Vincularse

Haz tu donación económica, de insumos o de amueblamiento. Antes de donar en especie, es necesario consultar previamente al área de Donaciones escribiendo al correo donaciones@sanvicentefundacion.com o llamando al (604) 4441333 ext 2449, para validar la pertinencia del aporte.

Formas de vincularte

1. Dando clic en el botón Dona ya.

2. Por medio de consignación o transferencia bancaria a nuestra Cuenta de ahorros Bancolombia 10159070359 a nombre de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, Nit 890.900.518-4. Envía el comprobante de la consignación al correo electrónico: donaciones@sanvicentefundacion.com

3. En las instalaciones de nuestro Hospital Infantil o cualquiera de las Unidades de Atención al Usuario y puntos de pago.