Un respiro de vida para los recién nacidos

Tres ventiladores neonatales son el regalo de Navidad para este mes en la Unidad de Neonatos del Hospital San Vicente Fundación. La donación de estos equipos por parte de la Fundación Ave María para los recién nacidos, es una oportunidad para ampliar la calidad y efectividad de su atención.

La sala cuenta actualmente con 14 camas de cuidado intensivo y en ella se atienden recién nacidos prematuros extremos (menores de 28 semanas), niños con malformaciones o niños quirúrgicos principalmente, que, dada su patología de base, van a necesitar soporte ventilatorio; y los ventiladores existentes no alcanzan a suplir estos requerimientos.

Gracias a la donación de estos nuevos equipos los niños contarán con un manejo oportuno y seguro de su patología, pues sus características de alta tecnología permiten no solo la ventilación no invasiva, sino la invasiva y la ventilación de alta frecuencia, adaptándose de forma automática de acuerdo a las necesidades del paciente, y promoviendo su respiración espontánea.