Viviendo nuestros valores institucionales, somos el Hospital

Es evidente que el recurso más importante de las instituciones de salud es su talento humano. Los hospitales pueden tener una infraestructura muy funcional, la tecnología de última generación, los mejores servicios, pero sin lugar a dudas son las personas las que hacen grande y valiosa a cualquier entidad.

La centenaria y preciada experiencia adquirida por una institución de salud como la nuestra, se concretiza  en el actuar de quienes hacen parte de la misma. Los años de servicio, sus procesos, el conocimiento que se ha generado y transmitido por años, todo confluye y vive  en las personas que hacemos parte del presente de nuestro hospital.

El Hospital Universitario San Vicente Fundación somos todos. Cada una de las personas que vivimos y trabajamos en él somos su esencia; los 106 años de vida institucionales tienen sentido si cada uno de los trabajadores del hospital asumimos colectiva e individualmente los valores que ha generado nuestra Institución para beneficio de la comunidad entera.

La solidaridad, que se vive cuando atendemos personas de menores recursos económicos o en los programas que nuestra Institución lidera sin pensar en réditos económicos.

El humanismo, que está en los corazones de las personas que conviven con nosotros, en la entrega de nuestro personal al servicio desinteresado de nuestros pacientes.

El respeto, que nos debemos entre nosotros y con todos los que interactuamos en nuestro trabajo, entendiéndonos y aceptándonos como seres iguales y valiosos.

La responsabilidad, cuando nos entregamos a nuestras labores con dedicación y  de una manera amorosa, pensando en el bienestar de nuestros pacientes, siendo esto la mayor remuneración que recibimos.

El liderazgo, necesario en cada uno de los trabajadores de San Vicente Fundación, para hacer igualmente de nuestra institución una entidad líder en el sector de la salud.

La honestidad, con la cual asumimos nuestras tareas; entendiendo que la transparencia debe ser el sello de nuestras relaciones y que las dificultades son retos que nos llevan a ser mejores.

Es así como viviendo los valores de nuestro Hospital, haciéndolos parte de nuestra vida personal e institucional somos fieles a la consigna de “todos somos San Vicente”.