Virus del papiloma humano, la cura está en tus manos

El pasado 10 de junio nuestro Hospital fue la sede del conversatorio "Mitos y realidades de la vacunación contra el virus del papiloma humano"; dicho evento contó con la participación de la Dra. Nubia Muñoz, médica colombiana, nominada al Premio Nobel de Medicina en el 2008, reconocida internacionalmente por su trabajo en virus de papiloma humano y su asociación con cáncer de cérvix.

Estuvo acompañada de Lina Trujillo, Coordinadora del grupo de oncología del Instituto Nacional de Cancerología y el Dr. Diego Alejandro García, asesor del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, y Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud quienes explicaron que la vacuna contra el virus del papiloma humano solo obtuvo una cobertura del 29 % en el 2018, lo cual es preocupante debido al elevado número de muertes -1.800 anuales- por cáncer del cuello uterino o de cérvix.