Respuesta a Código R y otras necesidades de pacientes

En acuerdo con los directores de las Unidades Funcionales de Enfermedades Crónicas del Adulto, Oncología y Neurociencias, y de Cirugía, Trauma y Osteomuscular, los pacientes con deterioro agudo de la condición clínica que cumplan criterios para activación de Código R serán atendidos por el médico que se encuentre en la Unidad de Cuidados Especiales 7 x 24 de acuerdo a la distribución por salas que fue diseñada atendiendo las observaciones de los médicos internistas y médicos generales de dichos servicios en reunión previa.

Estas asignaciones responden también a la frecuencia de llamado de acuerdo al tipo de paciente, el riesgo y la eficiencia en los desplazamientos. Dicha distribución podrá ser ajustada de acuerdo con la información sobre la distribución de los casos que se obtenga en adelante.

La respuesta a otras necesidades de los pacientes de estas salas de adultos como eventos o incidentes adversos que no conlleven a deterioro clínico con presencia de criterios para activar el Código R, así como a procesos administrativos que hayan quedado pendientes en las rondas del día necesarios para continuar la atención de los pacientes, será realizada por la especialidad tratante.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia