Editorial: Educación San Vicente, 5 años formando profesionales de la salud

¡Estamos de cumpleaños!

El 14 de octubre de 2015, hicimos realidad el sueño de crear Educación San Vicente como una nueva línea de negocio dedicada a formar profesionales de la salud de todo el país, en los temas en los que somos expertos. En más de 100 años de historia del hospital, hemos acumulado gran cantidad de conocimiento acerca de la mejor forma de atender a nuestros pacientes, manejar sus patologías y cuidarlos con la dulzura y el amor que se requieren.

De allí partió la idea de Educación San Vicente, con la premisa de que Enseñamos desde lo que sabemos hacer, buscando mejorar la calidad de la atención de los pacientes a través de la formación del personal de salud.

Nuestros médicos, enfermeras y personal asistencial, son los expertos institucionales que dada su trayectoria profesional y académica, comparten su conocimiento para crear cursos en modalidad virtual, presencial y mixta. Las capacidades del talento humano, sumadas a la vocación docente de los Hospitales de San Vicente Fundación, a un modelo pedagógico y una plataforma de educación de reconocimiento internacional, hacen de Educación San Vicente una propuesta sólida y en crecimiento con el respaldo de los mejores.

Algunos logros en estos 5 años:

1. Más de 20.000 estudiantes externos.

2. Procedencia de estudiantes: 55% de Antioquia, 40% de otros Departamentos y 3% internacionales.

3. Satisfacción promedio: 96%.

Retos:

1. Fortalecer la simulación clínica para impactar en el quehacer de los profesionales del sector.

2. Expansión del portafolio de Educación a otros países de Latinoamérica.

Educación San Vicente, 5 años de logros. Gracias por acompañarnos y ayudarnos a crecer. ¡Seguimos contando con ustedes!

• Por: Amalia Villegas Calle

• Jefe Gestión del Conocimiento