¡Así avanza nuestra Nueva Estrategia!

Tomar decisiones que transformen nuestro presente, nos permitan ser sostenibles y ante todo, nos impulsen para seguir cumpliendo la misión que da sentido a nuestro existir, es el planteamiento esencial de la nueva estrategia de nuestros Hospitales, especialmente en un entorno agitado y cambiante donde poner nuestro foco en lo que mejor sabemos hacer será vital.

En nuestro Hospital Medellín, por ejemplo, venimos enfocándonos en los pacientes que más nos necesitan en la alta complejidad, en los servicios donde generamos más valor y en la diferenciación de las unidades estratégicas adultos e infantil. Dentro de las acciones pensadas en la nueva estrategia están el desarrollo de nuevos servicios y procesos, el gran proyecto del nuevo Hospital y un enfoque en la medición por resultados.

Este cambio en la estrategia ya ha mostrado resultados, podemos resaltar que hemos alcanzado un Ebitda* sostenido por encima del 13% durante todos los meses en nuestra Unidad Adultos y un Ebitda del 11% en la Unidad Infantil; con una complejidad de 1,97 y 1,34 respectivamente.

Para el doctor Diego José Duque Ossa, director general del Hospital Medellín, la nueva estrategia es fundamental porque la sociedad necesita mucho más de nuestros servicios y esta nos permite enfocarnos en eso que la comunidad requiere de nosotros. En palabras del doctor, “no dejaremos de servir a la comunidad, nuestro foco son los pacientes”, y cada colaborador aporta a la estrategia conociéndola, siendo consciente de enfocarse en donde sea más necesario, apoyando los cambios y buscando la sostenibilidad de la institución. 

* El EBITDA es un indicador financiero de rentabilidad, que muestra el desempeño financiero de la empresa, antes de impuestos, amortización y depreciación.

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia