Impactando corazones

Astrid Natalia Jaramillo Cataño es Médica Internista y Cardióloga de la UPB, Especialista en Insuficiencia Cardíaca, Miocardiopatías e Hipertensión Pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid-España.

Es experta en el manejo integral de enfermedades complejas del corazón en todo el espectro de la enfermedad, lo cual le permite abordar desde el diagnóstico, el estudio y el tratamiento en etapas avanzadas.

Teniendo estos dos enfoques, la Dra. Natalia se encuentra liderando el proyecto de la Clínica de Falla Cardíaca en los Hospitales de San Vicente Fundación, con el objetivo de incluir al paciente en todo el proceso de la enfermedad y situarlo dentro del Sistema de Salud, lo que le permitirá ser manejado por nuestra Institución y tener el contacto con la atención primaría, optimizando el recurso humano y logístico para el tratamiento de pacientes más complejos.

Su gusto y pasión por la Cardiología nace por cómo logra impactar de manera positiva la vida de los pacientes adultos con enfermedades del corazón y cómo esto le permite poner sus conocimientos y formación a disposición de quienes lo necesitan. “La cardiología es un contacto en el que uno como especialista, en las enfermedades más frecuentes del paciente adulto impacta mucho la calidad de vida; la Cardiología me permite hacer un enfoque y un manejo de mis pacientes en diferentes estados de la vida, acompañarlos hasta donde lleguen, y poderles brindar una vida larga y buena” Dra. Natalia Jaramillo.

Un sitio hecho para tus necesidades

¿Quieres ser patrocinador de nuestros eventos?

Haz clic aquí
Familia